Skip links

CAZA DE AVES – AVES URUGUAY solicita tu colaboración

Estimad@ amig@:

Que las jaulas son cárceles, eso lo sabemos todos.

Que las aves no merecen estar en ellas, también es sabido; ASÍ COMO HAY LEYES QUE LAS PROTEGEN !

Por eso AVES URUGUAY solicita TU COLABORACIÓN para ayudarnos a mantenerlas en libertad. Desde hoy; nuestra Secretaría recibe tus registros de ventas o capturas ilegales de aves autóctonas.

cazaaves2Nuestra función será la de mantenerte en el anonimato a quien realiza la denuncia, evitándote problemas directos con quienes están infringiendo la ley y dirigiremos tú denuncia – en nuestro nombre – a las comisarias/seccionales en cuya jurisdicción se realiza el ilícito y a la División Fauna de Recursos Naturales Renovables.

Si quieres apoyar nuestro trabajo para conservar las aves uruguayas solicita la ficha que te permitirá registrar tu denuncia y enviarla a nuestra sede o envíanos la mayor cantidad de datos posibles ainfo@www.avesuruguay.org.uy : fecha y horario estimado del caso; que especies reconociste en jaulas o capturas; cantidad estimada de ellas; el lugar donde has visto venta o caza de aves (feria barrial, casa, dirección, ciudad, ruta, kilómetro, departamento); detalles de las personas y los vehículos que intervenían en el hecho (marca, modelo y/o matrícula); formas de venta (internet, boca a boca , por celular, ponen avisos y/o en que sitios exponen las aves). También es bueno saber el método de caza (ej.: trampas, redes, pega-pega, otro). Si usan trampas, si las fabrican ellos o no. Las venden al por mayor a quienes pasan a retirarlas o por unidades a clientes locales. Si «disfrazan» a los pájaros de alguna manera y como los amansan. Si los encapuchan, si les cortan los picos, etc..

Desde el punto de vista policial cuanto más detalles se den, más fácil será identificar a los infractores y las faltas que están cometiendo.

Te adjuntamos una serie de documentos que corresponden a las leyes y decretos que se aplican actualmente a nuestra fauna y quienes deseen permisos de caza.

Esperamos tu consulta o colaboración !

Ley Nº 16.736

Ley Nº 16.320

Ley de Fauna Nº 9.481

Decreto 269-00 Extensión caza deportiva

Decreto 164-996 CAZA

Decreto 104-00 Caza deportiva

Decreto 096-04 Campaña Control del Jabalí

 

X
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux